Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural

Es una fundación sin fines de lucro que apoya y promueve la diversidad artística en Panamá, dando soporte para formar y profesionalizar artistas emergentes y gestores culturales, creando nuevas conexiones entre el público, las artes y la cultura.

La fundación

Creando gestores culturales, generando comunidad y apoyando artistas emergentes con equidad e igualdad, aportando al desarrollo de la industria creativa en Panamá. 

Somos una organización sin fines de lucro que apoya y promueve la diversidad artística en Panamá, dando soporte para formar y profesionalizar artistas emergentes y gestores culturales, creando nuevas conexiones entre el público, las artes y la cultura. 

Nuestro fin primordial es la creación de proyectos socioculturales, enfocados en los siguientes pilares:  

  1. Identidad 
  2. Colectividad 
  3. Educación 
  4. impacto en el desarrollo de la industria 
  5. Equidad 
  6. Responsabilidad Social 
  7. Juventud 
  8. Infancia 
  9. Memoria 
  10. Colaboración 
  11. Resiliencia 
  12. Aportar a los Objetivos de desarrollo sostenible ONU. 

Proyecto socioculturales

Su fin primordial es la creación de proyectos socioculturales, enfocados en los siguientes pilares: Identidad - Colectividad - Educación - impacto en el desarrollo de la industria- Equidad - Responsabilidad Social - Juventud - Infancia - Memoria - Colaboración - Resiliencia - Aportar a los Objetivos de desarrollo sostenible ONU.

Su creación

Creada por un colectivo de profesionales y artistas de diferentes disciplinas para la innovación social a través de las artes y la cultura.  

 En el 2013, a raíz de las diversas experiencias en el área de la Gestión Cultural desde la Agencia Cultural Punto Bohemio, Roger Vásquez, convocó un grupo de profesionales, los cuales ya habían estado colaborando para un proyecto cultural en específico, con el fin de crear en conjunto una organización sin fines de lucro, que ayude, apoye, desarrolle e impulse a nuevos gestores culturales y sociales. Luego de múltiples reuniones se le dio forma a esta Fundación y fue en el año 2015, en el que se constituyó legalmente mediante resolución del Ministerio de Gobierno, desde entonces se ha encargado de incubar y desarrollar diferentes proyectos de diversas disciplinas artísticas con causas sociales.

Junta Directiva

Dirección Administrativa

Dirección Administrativa

Edwin Cedeño

Maria Lourdes Salvador

Irene Perurena

Yigo Sugasti

Mariana Nuñez

Raúl Altamar

Reinier Rodríguez

Gladys Turner

Fernando Bocanegra

Alex Medela

Arriba

Somos una fundación sin fines de lucro que apoya y promueve la diversidad artística en Panamá, dando soporte para formar y profesionalizar artistas emergentes y gestores culturales, creando nuevas conexiones entre el público, las artes y la cultura.

Información de Contacto

Teléfono: 306-3100 / 6234-8609
Email: info@pipcultural.org

Panamá Coworking Center, edificio PH. Kenex Plaza, Oficina 803, Calle 59 y Ave. Samuel Lewis, Panamá, Ciudad de Panamá

Redes Sociales